Wat Tyler (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Wat Tyler

(1341/01/04 - 1381/06/15)


Wat Tyler

Revolucionario inglés

  • Líder de la primera gran rebelión popular en la historia de Inglaterra.
  • Conocido por: La Rebelión de Wat Tyler
  • Padre: Walter Hilliard
  • Nombre: Walter Tyler


Wat Tyler nació el 4 de enero de 1341, en Kent, Reino Unido

El aumento de los impuestos desencadenó en 1380 una rebelión en la que los campesinos de Essex y los de Kent se sublevaron. El 7 de junio tomaron el castillo de Rochester y Wat Tyler resultó elegido como su líder.

La Rebelión de Wat Tyler, también conocida como Revuelta de los campesinos o Gran levantamiento de 1381, fue una serie de revueltas populares en la Baja Edad Media europea, en la que bajo su mando, tomaron Canterbury el 10 de junio; el Palacio de Saboya el 13 y la Torre y el Puente de Londres, el 14 de junio. En la mañana de este día el rey Ricardo II prometió concesiones, pero se negaron a desarmarse y disolverse continuando con la rebelión.

Muerte

El 15 de junio de 1381 Wat Tyler se reunió con el rey en Smithfield, y le presentó demandas como la confiscación de la riqueza y de las tierras de la Iglesia exigiendo que todos los hombres fueran libres y de la misma condición. Durante esta reunión Tyler fue gravemente herido.


Sus seguidores lo llevaron al St. Bartholomew's Hospital. William Walworth, regidor de Londres, acudió al hospital y le decapitó.

La muerte de Tyler acabó con la revuelta, que fue reprimida con gran severidad. Aunque la rebelión fue un fracaso, una de las razones por la cual la insurrección tuvo eco histórico es porque marca el principio del fin de la servidumbre en la Inglaterra medieval.

El 15 de julio de 2015 se inauguró un monumento en conmemoración de Wat Tyler y el Gran Levantamiento de 1381 en Smithfield, Londres.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Wat Tyler 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11837/Wat%20Tyler 
 Publicación: 2022/06/13 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024